Obispo sobre amenaza de alcalde en Yaracuy: Al mejor estilo nazi contra el pueblo hebreo

110
Foto: cortesía.

El obispo de San Felipe, monseñor Víctor Hugo Basabe, denunció este sábado 26 de septiembre crímenes de lesa humanidad contra los habitantes en Yaracuy, como lo hacían los nazis contra los judíos.

Basabe se refirió a la instrucción impartida por el alcalde del municipio Peña, Juan Parada, quien instó a amenazar a quienes participen en las manifestaciones.

«La orden, al mejor estilo nazi con el pueblo hebreo, es ‘marcar cuerpo a cuerpo’ a quien ose protestar y con la operación ‘Rondón’ entrar a cualquier lugar sin permiso en su búsqueda».

Víctor Hugo Besabe

Este sábado, 26 de septiembre, periodistas confirmaron que la sede de la alcaldía de Chivacoa, municipio Bruzual, en el estado Yaracuy, fue quemada en medio de una manifestación para exigir la restitución de los servicios básicos.

También habitantes de Yaritagua, capital del municipio Peña, en la entidad yaracuyana, denunciaron que cuerpos de seguridad del Estado venezolano lanzaron bombas lacrimógenas a un ambulatorio que funciona como centro centinela para pacientes con Coronavirus.