Vecinos del municipio Peña, en el estado Yaracuy denunciaron que el alcalde de dicha localidad, Juan Parada, amenazó con los colectivos a quienes protesten en la entidad.
«Compatriotas (…) una recomendación. Hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo» (…) Yo les voy a pasar un ejemplo ahí con un compañero de lo que me acaba de pasar Jeanine de un comerciante y le escribí, ‘bueno, llama a protesta y luego no te quejes si llaman a saqueo, no te voy a defender tu negocio si te lo van a saquear, el tuyo y el de tu familia'»
Juan Parada
«Tenemos que hacer así, si usted conoce algún vecino que está llamando a la violencia dile: ‘mira, no te vas a quejar después si salen los colectivos porque los chavistas mochos no somos. no te vas a quejar después cuando veas por ahí el rostro de Bernie Vargas y Jesús Medina con su gente, con las UPDI (Unidades Populares de Defensa Integral) y las BPDI (Bases Populares de Defensa Integral)'»
Juan Parada
En el estado Yaracuy los ciudadanos protestan desde hace cuatro días. Las manifestaciones se registran en San Felipe, Bruzual, Cocorote y Yaritagua por las fallas de los servicios como agua, electricidad, gas y gasolina.
Este sábado, 26 de septiembre, periodistas confirmaron que la sede de la alcaldía de Chivacoa, fue quemada en medio de una protesta en exigencia a la restitución de los servicios básicos.