Está a punto de colapsar el último trasformador de la comunidad Pedro Zaraza de Guárico

52
Algunas de las familias afectadas denunciaron la problemática que están sufriendo. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

En la comunidad Terrazas de San Luis, en el sector Pedro Zaraza de San Juan de los Morros, los habitantes denunciaron que ya pasaron cuatro días desde que se les explotó el segundo trasformador de la zona, generando además una sobre carga en el último que les queda.  

Jessica Rodríguez, una de las afectadas, explicó que el pasado domingo 5 de mayo, después de que explotó el trasformador, las personas empezaron a cambiarse a la única fase que queda buena en el sector.

“A consecuencia de eso estamos en una crónica y una muerte anunciada, porque las personas necesitan la electricidad y en base a eso se han estado cambiando de línea, para poder tener el servicio eléctrico, y nada más el domingo en la noche uno de los trasformadores que queda con vida se prendió en llamas”, contó Rodríguez.

Según ella, no es la primera vez que pasa esto en la zona. “En total, en las comunidades Pedro Zaraza y Altos de Fénix van entre cuatro o cinco trasformadores quemados y hace tres semanas explotó uno en la Avenida Perimetral y se ocasionó un incendio en los terrenos del matadero y ellos duraron alrededor de 10 días sin luz”.

Rodríguez lamentó la zozobra que tienen que vivir, ya que les da miedo prender los aires acondicionados para evitar sobrecargar las líneas.

“Tenemos el presentimiento de que habrá una sobrecarga. Se pueden pegar la guayas, se puede prender el trasformador o puede explotar. Vivimos en una agonía porque sabemos que son cuestiones de segundo, de horas, de días, que eso puede pasar”.

Cortes eléctricos de cuatro a cinco horas

Por su parte, Mildred Suárez hizo un llamado a la empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ya que son más de 200 familias que se ven afectadas con esta situación, que viene generado incomodidad en los niños y personas adultas que viven en la zona.

“La comunidad está siendo afectada y especialmente los niños y las personas mayores por el tema de calor. Y hay tres apagones por día, de cuatro a cinco horas son cada apagón”.

Denunció que en su caso se le quemaron dos aires y el refrigerador por los continuos cortes no programados que tienen en la comunidad. “Ninguna institución da un aporte al ciudadano común para que pueda reponer los electrodomésticos que se están quemando”.

“Explotaron la semana pasada debido al crecimiento desmedido de la comunidad. Hay personas que se han ido instalando en los postes para recibir el servicio eléctrico, pero no hay control alguno, solo sobrecargan la líneas eléctricas”, dijo.

Afirmó que los venezolanos no se pueden acostumbrar a los apagones. “Tres y cuatro veces al día. El venezolano no está acostumbrado a este tipo de situaciones”.

Así luce el banco de trasformadores donde solo queda uno funcionando. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.