Paz para Venezuela, unión familiar, mejoras en los servicios públicos y la reactivación del aparato productivo en Carabobo fueron algunas de las peticiones de los fieles que acudieron este lunes 13 de noviembre a la misa en honor a los 113 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de la capital carabobeña, celebrada en el Forum de Valencia.
La Misa Solemne estuvo presidida por el nuevo Cardenal venezolano Diego Padrón y concelebrada por el Clero de la Arquidiócesis de Valencia y de otras diócesis del país.
Durante la homilía de la eucaristía, el Cardenal Padrón refirió que las lágrimas que se asoman en los ojos de la Virgen del Socorro son la representación del pueblo que sufre y llora por sus carencias.
“Vamos los venezolanos cargando la pesada cruz de nuestra situación política, social, moral y económica. Ya no solo falta el pan en la casa del pobre, sino que todos somos pobres porque falta el pan, el agua, la luz y la esperanza”, exclamó.
Ante esto, invitó a los devotos a refugiarse en la fe. “El futuro está comprometido y el destino incierto, pero si por una parte la incertidumbre aturde nuestra mente y la tristeza aturde nuestro corazón, la fe en Cristo y María impide que la tristeza nos robe la alegría y el miedo las ganas de vivir”, expresó el Cardenal.
Que la Virgen del Socorro ayude a mejorar los servicios públicos
Por su parte, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, monseñor Saúl Figueroa, le pidió a la Virgen del Socorro por las necesidades del pueblo y la mejora en los servicios públicos.
“Yo noto que cada vez los servicios públicos están más debilitados, el agua, la luz, el teléfono, el transporte. Lógicamente, eso depende de todas las autoridades que tienen en sus manos eso, pero indudablemente es importante que nos demos cuenta. Yo que tengo aquí poco tiempo, me preocupa muchísimo el problema del agua, casi todo el mundo tiene pozos, yo no sabía que en Valencia era tan malo el servicio de agua. Hay que pedir mucho por eso, son las necesidades más perentorias”, manifestó Figueroa.
El presidente de la Cámara de Pequeños Medianos Artesanos e Industriales de Carabobo (Capemiac), Isaac Pérez Yunis, dijo que es un honor acompañar esta tradición carabobeña.
“Siempre aportando nuestro granito de arena para la construcción de un estado mejor, aportando valor empresarial con responsabilidad social. La petición es rescatar el aparato productivo nacional, sigamos creando valor empresarial, sigamos invirtiendo en Venezuela, con mano de obra y capital venezolano”, sostuvo.
Bendiciones y unión familiar
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, pidió bendiciones para las familias valencianas y fortalecer la familia como institución. “Nuestra querida Virgen del Socorro nos ilumina, bendice y da un mensaje de fe y esperanza a los creyentes”, expresó.
La Alcaldía de Valencia decretó este 13 de noviembre como Día de Júbilo no laborable para que los fieles pudieran asistir a todas las actividades en honor a la Virgen del Socorro.
Carmen Zambrano comentó que ha acudido por varios años consecutivos a la celebración de la Virgen del Socorro. Elevó una plegaria por la paz y unión de las familias venezolanas.
María Ochoa mencionó que le pidió a la Virgen que “interceda ante el padre celestial por esta ciudad y por la paz de Venezuela”.
Al finalizar la misa, la imagen de Nuestra Señora del Socorro fue llevada en procesión por la avenida Bolívar hasta la Catedral de Valencia. Se conoció que alrededor de 7 mil personas asistieron a la misa.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.