«Por amor a Cristo, Maduro, escucha las exigencias del sector trabajador»  

135

En la ciudad de Barquisimeto este lunes 23 de enero gremios, sindicatos y demás trabajadores públicos del estado Lara se unieron a la protesta nacional por los derechos de los trabajadores y beneficios laborales.

Los trabajadores públicos marcharon desde la Plaza Los Ilustres en la avenida Vargas, frente al colegio de médicos del estado Lara, hasta el rectorado de la UCLA ubicado en la carrera 19 entre calles 8 y 9. 

El doctor René Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los diferentes sectores laborales del estado dieron «una demostración de la fortaleza física y espiritual que tenemos, y para a entender que estamos buscando mejores sueldos y salarios para los trabajadores”. 

Además, Rivas destacó que es lamentable que un trabajador gane actualmente menos de 7 dólares; por ello, la marcha era una representación de la lucha organizada, digna y justa para alzar la voz por los derechos de todos y todas.

Foto: María Gabriela Álvarez

Asimismo, María Eugenia, una docente jubilada de Fe y Alegría, dijo estaba apoyando «la lucha del pueblo porque como dice el legado que nos dejó el padre Vélaz: la educación de los pobres no puede ser una pobre educación».

«Y obviamente la salud de los pobres no puede ser una pobre salud, por lo que queremos mejoras para todos los sectores», comentó.

Además, el gremio de enfermeras se hizo presente en la protesta. La licenciada Elda Jiménez declaró: “Es un día histórico para nosotros. El 23 de enero significa democracia y hoy no tenemos democracia. Un país donde como profesionales seguimos ganando salarios de hambre, con una Constitución y una Convención Colectiva violentada, podemos decir que no tenemos derechos como trabajadores”. 

Alberto Perozo, Secretario de Reclamo del Sector Eléctrico del estado Lara, comentó que los trabajadores se unieron «desde tempranas horas con un mensaje muy claro: no somos esclavos».

«Somos trabajadores que merecemos ser tratados con dignidad y nuestro lema es: pronúnciate Maduro», comentó. «Está el artículo 91 y necesitamos por nuestras familias un salario digno y no es imposible que sigamos viviendo así con políticas de hambre, viviendo sin agua, con racionamientos y con salarios mínimos que no alcanzan para nada”.

Foto: María Gabriela Álvarez

De esta manera los trabajadores del estado Lara, entre pancartas y consignas para exigir salarios justos, piden al Estado mejoras en todos los servicios y sectores del país.

El profesor Carlos Jiménez dijo: “hoy 23 de enero hemos recibido el respaldo de todos los sectores por lo que pedimos por amor a Cristo, Maduro, escucha las exigencias del sector trabajador del país, porque con hambre el amor no dura”.

Finalmente, los trabajadores destacaron que seguirán activos en protesta pacífica hasta lograr soluciones a sus exigencias y desde el gremio de docentes del estado invitaron al resto de trabajadores públicos a unirse a ellos este 24 de enero, en una concentración a tempranas horas de la mañana frente a la Zona Educativa en el centro de Barquisimeto.

Declaraciones del doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara: