Regresó el chatarrero a Tucupita

6
Un arrume de chatarras a orillas del caño Manamo en Tucupita | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La compra y venta de chatarra han vuelto a Tucupita, estado Delta Amacuro.

Durante el fin de semana, unas 10 personas transportaron lotes de hierro desde Isla de Guara, estado Monagas, a la capital deltana para su comercialización.

Según información obtenida por Radio Fe y Alegría Noticias, estos ciudadanos, quienes son de Tucupita, cruzaron el río Manamo a Isla de Guara en distintas embarcaciones, utilizando canoas y remos.

Ellos salieron desde al menos tres puertos del sector Paloma hacia la zona monaguense en busca de chatarra con la intención de reunir hierro para venderlo y obtener dinero para comprar comida. Aunque no se conoce el precio por kilo de este metal, esta actividad se ha convertido en una alternativa en medio de la inflación que atraviesa Venezuela.

Por su parte, Juan Carlos Yépez, quien optó por buscar chatarra este lunes 12 de mayo, declaró a este medio que recurrió a esta opción debido a su falta de recursos para adquirir comida. Desde tempranas horas de la mañana, recorrió las orillas del río en busca de hierro.

Yépez lamentó que la falta de dinero para alimentar a su familia lo haya obligado a buscar alternativas de sustento y consideró que la venta de hierro era una opción. “Volveremos a la venta de hierro, pero sin desmantelar nada que nos involucre en problemas”, afirmó.

Además, los compradores de estos metales han estado recorriendo constantemente las calles de la ciudad de Tucupita en busca de clientes que les puedan vender hierro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.