Siguen faltando 5

130
Foto: Archivo.

El portavoz del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, pidió la “liberación inmediata” de los cinco trabajadores humanitarios de Azul Positivo.

“Las Naciones Unidas están haciendo un seguimiento con las autoridades y han solicitado su liberación inmediata. Azul Positivo es un socio importante de Naciones Unidas”, expresó Dujarric.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) también fijó posición pública sobre la privativa de libertad de los 5 activistas, mostrando profunda preocupación.

Mientras tanto, las ONG’s de Venezuela mantienen la campaña #NosFaltan5  exigiendo la liberación inmediata y sin cargos.

Vandalismo contra las escuelas

El año 2020 trajo consigo no solo una pandemia por COVID-19, sino además un repunte en el vandalismo y los robos contra las escuelas y liceos del país.

Sobre ello escribió Silvia González en un nuevo artículo de los especiales de #EducaciónEnEmergencia que publica Radio Fe y Alegría Noticias periódicamente.

Impagable

El valor de los trámites para la emisión de un pasaporte se fijó en 343 millones 281 mil 233 bolívares el jueves 28 de enero, según la última actualización del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime).

No es tiempo de revanchas

En su columna de esta semana, Antonio Pérez Esclarín escribe que el diálogo y la negociación es  fundamental para derrotar la crisis que vive Venezuela:

¡No es posible esperar más! No son tiempos  para revanchas, intolerancias, venganzas o personalismos. Todos sabemos, incluido el Gobierno, que la situación es insostenible y que la solución  debe ser construida entre todos. En el diálogo y negociación deben estar presentes todas las fuerzas

Soteldo sin Gloria

El Palmeiras se proclamó campeón de la Copa Libertadores al vencer 1 a 0 al Santos.

El venezolano Yeferson Soteldo no pudo alcanzar la gloria en el torneo más importante de fútbol en América a nivel de clubes. Sin embargo, eso no le resta a la espectacular actuación que tuvo durante todo el torneo con halagos por parte de estrellas mundiales, como Neymar Jr.

Este es el resumen de Radio Fe y Alegría Noticias del 25 al 31 de enero