Templos religiosos serán usados como puntos de vacunación

121
Templo católico
Referencial/Archivo

Los templos religiosos de la Iglesia católica y de otros cultos serán utilizados como puntos de vacunación en todo el país. El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la información.

El acuerdo se tomó este martes 14 de diciembre entre la Comisión Presidencial para la COVID-19, la Dirección de Cultos del Ministerio de Interior y los principales líderes de los credos religiosos del país.

Las capillas y otros templos fungirán como centros de vacunación de acuerdo a un horario que dispondrá la Comisión que lidera la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Igualmente estos espacios serán desinfectados constantemente y contarán con un mínimo de personal sanitario para la aplicación de vacunas y evitar la aglomeración de personas.

En cuanto a las vacunas a aplicar en estos nuevos puntos, aún no existe información oficial.

Llegaron dosis de refuerzo

Por lo pronto, el gobierno ha estado recibiendo cargamentos de la Sputnik Light cuyas dosis serán usadas como refuerzo a partir de enero.

También la OPS anunció que para enero de 2022 estarían llegando al país más de 6 millones de vacunas gestionadas a través del mecanismo COVAX.

Por su parte, el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció desde Monagas que seguirán intensificando las jornadas de inmunización de la población estudiantil en los centros educativos del país.

Este lunes Delcy Rodríguez aseguró públicamente que ya estaba vacunado el 82.4% de la población contra la COVID-19. Sin embargo, desde la Academia Nacional de la Medicina y reconocidos especialistas como Julio Castro advierten que esas cifras no son reales.

En concreto, el infectólogo interpeló el anuncio al señalar que «decir que el 80% de la población está vacunada de COVID-19 es absolutamente incongruente. La población menor de 14 años es el 28%, eso implicaría que han vacunado a más del 100% de la población adulta».