Vacuna, sanciones y la juventud que batalla

31
Foto: Cortesía.

Llegaron las vacunas rusas.

Son 100 mil y el presidente Nicolás Maduro prometió un pronta vacunación masiva.

«Esto es sin duda, una gran alegría para todos y todas, en medio de esta intensa batalla que estamos dando contra el Coronavirus”, dijo Maduro.

Por otra parte, el Gobierno fijó precios de servicios médicos para COVID-19 anclados al Petro.

“Indignante y deprimente”

La relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, expresó su preocupación por el efecto de las sanciones estadounidenses en Venezuela. Según ella, agravaron las dificultades económicas existentes.

El director de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels, se pronunció sobre el informe catalogándolo de “indignante y deprimente”.

Salieron los 12

Gonzalo Himiob, integrante de la ONG Foro Penal, confirmó este sábado 13 de febrero que fueron excarcelados con medidas cautelares los 12 indígenas pemones que se encontraban detenidos en la cárcel de El Rodeo II, Miranda.

Horas después se pudo conocer que los originarios ya habían llegado a territorio ancestral.

Su propia Batalla de la Juventud

Se cumplió otro Día de la Juventud en que los jóvenes de Venezuela viven en medio de una crisis política, económica y social.

Desde la Guajira se dice que sus jóvenes enfrentan a diario su propia Batalla de la Juventud. “La juventud en la Guajira está jugando un papel muy importante dentro de la cotidianidad y dentro del aparato productivo del país o del municipio”.

Más que un sentimiento

«La celebración del día del amor y la amistad nos brinda la oportunidad para reflexionar cómo conseguimos y vivimos el amor”.

En su columna de esta semana, Antonio Pérez Esclarín escribió sobre el amor, lo que considera más que un sentimiento.

Este es el resumen semanal del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 8 al 14 de febrero