Vacunas y colas

42
Foto: Archivo.

Este sábado y domingo se registraron colas en los alrededores del Hotel Alba Caracas, en el centro de la ciudad de Caracas, de personas que intentaron vacunarse. Pese a que las autoridades nacionales informaron que las vacunas se pondrán solo a quienes sean convocados por el Sistema Patria o por la web del ministerio de salud, caraqueños sin convocatoria decidieron acercarse para probar suerte e intentar ser vacunados.

La Autoridad única de Salud del Distrito Capital, Arnaldo Marín, informó a través del canal VTV, que 400 personas fueron vacunadas en el Alba Caracas durante la mañana del sábado.

Por otra parte, el poli de la Guaira también se reportó como centro de vacunación.

El anuncio de vacunación y sus respectivas jornadas llegan tras diversas protestas en varias entidades del país.

La Vega y sus enfrentamientos

Esta semana se realizó una nueva emisión de #ConversacionesFueraDelAire, donde se entrevistó a Marino Alvarado, Coordinador de Investigación de Provea, sobre los enfrentamientos que se han reportado en la parroquia de La Vega, en Caracas.

Alvarado hizo especial énfasis en la denominada “masacre de La Vega”, como se le conoce a la muerte de 23 personas en un operativo de fuerzas de seguridad del Estado llevado a cabo en enero, afirmando que ninguna autoridad del Gobierno nacional se pronunció sobre este hecho de manera pública.

Constructores de Paz

“Entendernos porque somos hermanos”.

Ese fue el lema que inspiró en esta oportunidad al encuentro de Constructores de Paz que promueve y organización la Red de Acción Social de la Iglesia desde hace 12 años.

El P. Manuel Zapata, director del Centro Gumilla, abrió los fuegos demarcando los objetivos del encuentro, señalando que el encuentro busca seguir impulsando iniciativas de construcción de la paz en Venezuela “desde la perspectiva del pensamiento social de la Iglesia”.

Los sacrificios por el agua

Las familias de los sectores rurales del municipio Guajira en el estado Zulia pasan las de Caín por la fuerte sequía.

La única fuente de agua a donde acuden sus pobladores son los pozos artesanales o jagüeyes. Pero para llegar a ellos tienen que caminar horas y horas y regresar a sus casas cargando los tobos en burros, carretillas o hasta en sus propias cabezas.

Nuestra Patricia

El domingo cerró con un relatora de la profesora Luisa Pernalete sobre las Patricia y su poder de bondad: “El 30 de mayo es el Día de las Patricias, ocasión para rendir homenaje, reconocimiento y agradecimiento a las mujeres que han sido ejemplo de generosidad, amor y fraternidad en el proceso de apoyar la labor que se viene desarrollando en Fe y Alegría, tal como lo hizo en vida María Patricia García de Reyes, mujer sencilla que, junto con su esposo Abraham Reyes, donaron la mitad de su casa para el nacimiento de la primera escuela de Fe y Alegría”.

“Desde el cielo, junto a Vélaz y Abraham, Patricia debe estar sonriendo, viendo su herencia multiplicarse, en miles de rostros de niños con el corazón y de Patricias apoyando la defensa del derecho a tener presente y futuro a través de la educación”, añadió.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 24 al 30 de mayo