“Tenemos que caminar juntos”

142
Foto: Cortesía.

Como se tenía previsto, el Encuentro de Constructores de Paz inició en horas de la mañana de este viernes 26 de mayo desde el Aula Magna de Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Monseñor Lisandro Rivas, Obispo Auxiliar de Caracas, fue el encargado de dar una oración al inicio del encuentro.

“Caminar juntos nos guía a una vida plena, a la persona como primer sujeto. La sinodalidad implica caminar juntos con otros, no divididos. El país clama por caminar juntos, para descubrir y responder lo que se nos pide hoy”, dijo Rivas.

Pedro Trigo, sacerdote jesuita, también insistió en que es necesario que todas las personas caminen juntos.

“Tenemos que caminar juntos y ser protagonista de la paz”, sentenció Trigo.

En esa misma línea, la directora de Extensión de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Mercedes Morales, había asegurado en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que la XIV edición de Constructores de Paz sería “un encuentro para caminar juntos hacia la democracia participativa”.

“Hay una frase que dijo el Papa Francisco que me encanta y lo voy a parafrasear: ‘los actores de la Iglesia caminan en medio de las personas y delante de ellas, pero también hay que mirar al pueblo que camina detrás porque el pueblo tiene instinto que lo lleva a encontrar nuevos caminos hacia adelante’. Yo creo que este encuentro de Constructores de Paz es eso. Nos vamos a encontrar todos: laicos y pastores”, expresó.

Por su parte, el padre Arturo Peraza, sacerdote jesuita y rector de la UCAB, recordó en un discurso al padre Francisco José Virtuoso, quien murió en octubre del 2022.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram