Aprueban en Anzoátegui primeros recursos para el 2023

133
Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui
Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui. Foto: Archivo.

En la tarde de este martes 10 de enero, los diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) aprobaron de manera unánime, durante la segunda sesión ordinaria de 2023, el primer crédito del año solicitado por el gobernador de la entidad, Luis Marcano.

El presidente del parlamento regional, Andrés Márquez, informó que el primer crédito aprobado este año corresponde a la cantidad de 5.114.397,83 bolívares por concepto de fuentes financieras al ejercicio económico financiero del 2023.

De acuerdo con el legislador Márquez, los recursos serán utilizados para atender requerimientos iniciales de la planificación operativa de los entes Servicio de Administración Tributaria del Estado Anzoátegui, Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Vías de Anzoátegui Sociedad Anónima y el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

“Estos son los primeros recursos que estamos aprobando. Son recursos provenientes de fuentes financieras del ejercicio económico. Nos ha hecho la solicitud el ciudadano gobernador Luis Marcano y hoy hemos aprobado de manera unánime con el voto de los 15 legisladores y legisladoras”, dijo.

Por otra parte, Márquez indicó que en los próximos días estarán llevando a cabo reuniones entre los diputados del Consejo Legislativo y el gobernador del estado para planificar la agenda de trabajo para este año 2023.

Finalmente, acotó que para la próxima semana se espera que cada una de las Comisiones del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui esté instalada debidamente para que comience a atender las denuncias de la población en general.

Reporte por Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.