Arquidiócesis de Caracas confirma fallecimiento del arzobispo de Valencia

244

La Arquidiócesis de Caracas confirmó este lunes el deceso de monseñor Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia, a sus 70 años de edad.

La muerte prelado Reinaldo Del Prette ocurrió este lunes 21 de noviembre por la mañana luego de una severa complicación de un cuadro clínico que presentaba desde la semana pasada, y estaba recluido en un centro de salud de la capital del estado Carabobo.

Trascendió que Del Prette sufrió un derrame pleural a principios de mes. Este diagnóstico, aunado al cáncer de pulmón, que padecía el arzobispo habría ocasionado su muerte. Desde inicios de noviembre, su condición de salud empeoró siendo necesario que Del Prette recibiera los Santos Óleos durante la primera semana de este mes

Su última aparición pública fue el 12 de octubre, cuando se celebró la misa por los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia, donde ofreció la homilía a pesar de su estado de salud.

La Arquidiócesis de Caracas, y toda la Conferencia Episcopal Venezolana, expresaron su pesar por el fallecimiento del sacerdote, quien ejerció como varios cargos dentro de la jerarquía eclesiástica en Mérida y en Caracas. En la capital venezolana fue el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis.