Asesor de Biden negó acusaciones de Maduro sobre plan para asesinarlo

23
El asesor especial del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González. Foto: web

El asesor especial del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, rechazó este sábado las denuncias del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un presunto plan para asesinarlo y aclaró que el objetivo de Washington es apoyar unas negociaciones con vistas a elecciones “libres y justas” en ese país.

“Negativo. El gran plan es apoyar negociaciones que resulten en elecciones libres y justas”, puntualizó González en su cuenta de Twitter.

Maduro denuncia plan para asesinarlo

Maduro afirmó el viernes que el jefe del Comando Sur de los EE.UU, el almirante Craig Faller, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William J. Burns, tienen en marcha un plan para asesinarlo.

“Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran, y son confiables, que (Faller y Burns) han venido a atentar (en) un plan contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela”, dijo el mandatario durante un acto de ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas.

Según Maduro, tanto Faller como Burns visitaron recientemente Colombia y Brasil “para ultimar preparativos para venir con un plan nuevamente violento”.

El jefe del Comando Sur llegó a Colombia el pasado 20 de junio, según publicaron las Fuerzas Militares de Colombia en Twitter, “para afianzar el trabajo multilateral en el marco de la cooperación internacional”.

Fuente: EFE, Twitter