Autoridades confirman 36 nuevos casos por COVID-19

326
Venezuela COVID-19
Foto: Reuters

Las autoridades venezolanas confirmaron este lunes 6 de junio un total de 36 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas. Dos de éstos provienen desde el exterior.

Así lo informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez. El funcionario indicó que la mayoría de los casos registrados se concentran en las regiones Monagas (7), Caracas (5), Anzoátegui (3), Lara (3), Yaracuy (3).

De los casos importados, 1 viene de Turquía y otro desde Panamá.

Entretanto, las estadísticas oficiales del virus en el país son:

– Total de contagios: 523.937

– Pacientes recuperados: 517.193 (99%)

– Casos activos actuales: 1.022

– Total de fallecidos: 5.722

Finalmente, el funcionario detalló que actualmente hay 630 pacientes que están asintomáticos, 319 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve, 55 están con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Insistir en la vacunación contra la COVID-19

Este lunes 6, el médico infectólogo Julio Castro indicó en la presentación de un monitoreo sobre el comportamiento del virus en el país, que se debe insistir en la vacunación para toda la población.

Castro resaltó que aunque las metas de vacunación son exigentes, es ideal que al menos el 80% de las personas se vacunen. “Venezuela está en un punto medio de la región. Debemos avanzar, estamos en una fase de estabilidad baja según cifras oficiales”, dijo.

“Aunque las cifras oficiales aseguren que estamos a la baja, hay un ruido social de aumento de casos no graves. Esos casos en aumento no aparecen en datos oficiales, porque la gente se hace la prueba en su casa”, alertó.

Por último, recomendó que continúen las medidas de prevención, es decir, distanciamiento social, lavado de mano y uso de l mascarilla.