Bloomberg asegura que el BCV inyectó 140 millones de dólares al mercado cambiario

42
Foto: referencial

El medio que se especializa en economía, Bloomberg, aseguró en su portal que el Banco Central de Venezuela (BCV) le inyectó 140 millones de dólares al mercado cambiario justo a dos meses de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

Según el portal, el BCV hizo la intervención en dos ventas separadas de la divisa estadounidense. Esta inyección representó una cifra de casi el doble de lo que aportó el ente la semana anterior, “según estimaciones de la consultora Síntesis Financiera”, reseñó el medio.

“Las operaciones se produjeron después de que el valor del bolívar se debilitara en el mercado negro, con el diferencial entre los tipos oficial y paralelo alcanzando el nivel más amplio desde enero de 2023”.

En ese sentido, asegura que con esta acción el gobierno de Nicolás Maduro busca “mantener la inflación en un solo dígito estabilizando la moneda y reduciendo el gasto público”, porque Maduro continúa “impopular tras años de subidas de precios galopantes, entre esos, la hiperinflación que acabó con los ahorros y destruyó el poder adquisitivo”.

El medio resaltó que Estados Unidos volvió a imponer sanciones económicas a Venezuela, entre las que se incluye a la estatal Petróleos de Venezuela, después de que “el presidente incumpliera sus promesas de garantizar unas elecciones ilegítimas”.

Por último, Bloomberg precisó que el gobierno venezolano está reacio a dejar caer el bolívar y que prefiere vender más dólares para mantener la tasa oficial a 36,5 bolívares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.