Cámara de Turismo de Bolívar revela que 60% de los indígenas están en las minas

168
Foto: ANSA Latina

La Cámara de Turismo del estado Bolívar reveló que el 60% de los indígenas que antes se dedicaban a la actividad turística, ahora se encuentran trabajando en las minas.

Una de las directivas de la Cámara señaló que «los indígenas, lamentablemente, están en la Gran Sabana, el 60% depende ahora de la actividad minera».

Dijo que esta situación es «lamentable porque ellos aman el turismo, les gusta prestar ese servicio a los turistas, tener ese contacto, pero tienen que comer y no se les juzga».

Otro dato que dieron a conocer los directivos de la Cámara de Turismo de Bolívar fue que el 40% de las agencias de viaje y operadores turísticos cerraron definitivamente.

En cuanto al ramo de hospedaje y alojamiento sus estadísticas reflejan que solo permanecen abiertos, a duras penas, «los grandes hoteles pero las posadas prácticamente están cerradas en un 30%», según reportó Javier Cubillos, vicepresidente de la Cámara de Turismo.

Los empresarios de este ramo declararon en una rueda de prensa que se efectuó este martes 24 de agosto, en la que también solicitaron tres gestiones que consideran esenciales para reactivar este sector por parte de las autoridades gubernamentales.

La primera es la reactivación de vuelos desde y hacia los aeropuertos del estado. La segunda actividad que demandan es el despliegue de una campaña de vacunación masiva. Y la tercera tiene que ver con la garantía de abastecimiento de combustible.