Carretear agua para ser atendido

145
carretear-agua1
Foto: Archivo.

La escasez de agua potable en Venezuela es un tema serio.

Tan serio que afecta a más de 70 % de los hospitales del país, según Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.  

Urbina dijo que hay casos en el que los pacientes deben carretear agua en todos para bañarse o ser atendidos. También afirmó que el personal médico no tiene ni para lavarse las manos, por lo cual sin querer exponen a pacientes a riesgo de contraer infecciones.

Derechos Humanos pa’ vos

Foto: Codhez.

La IV Feria de los Derechos Humanos que organiza la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) arrancó su jornada de tres días el pasado 14 de noviembre, con la participación de decenas de organizaciones.

El teatro Bellas Artes de Maracaibo fue el escenario para que se hicieran diversas denuncias: los yukpas de la Sierra de Perijá siguen sin respuesta frente al paludismo que los azota desde hace meses; al menos 333 abuelos han sido asesinados tras ser dejados por familiares que se fueron de Venezuela; reclutamiento, salud y empleo: principales problemas de venezolanos en Colombia.

El evento también sirvió para que se hiciera un Parking Day en protesta para incentivar los espacios públicos.

Luis Carlos Díaz, Naky Soto y Ricardo Del Búfalo hicieron la presentación de su show Un País Normal para cerrar la jornada del viernes, lo que arrancó aplausos y risas en todos los espectadores.

Vivir de la basura

La basura ha sido convertida en la forma de sustento de 32 familias que viven en puntos distantes del vertedero de Tucupita. La mayoría de estas personas son originarios que han sido desplazados desde comunidades acosadas por la inseguridad y donde no se les permitía la siembra como actividad de sustento familiar. Ahora, buscan cobre para vender y poder comer.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 11 al 17 de noviembre