Carretera El Nula – El Piñal, una vialidad llena de promesas

23
Las lluvias de las últimas semanas afectan el paso sobre el río Nulita, así como la carretera El Nula, en Apure, a El Piñal, en Táchira. | Foto: José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

El presidente Nicolás Maduro, el 14 de julio del año 2013, prometió arreglar todos los cajones puentes de la carretera de El Nula (Apure) a El Piñal (Táchira) pero estas obras nunca se cumplieron.

También prometió mejoras y mantenimiento de los puentes principales sobre los ríos Burgua, Nula y Nulita y se ha sumado la caída de los dos primeros en estos años. Además, el debilitamiento de otros puentes importantes para los productores y particulares que sufren el flagelo vial en cualquiera de sus modalidades, urbanas y rurales.

El río Burgua, que une a los estados Táchira y Apure, duró más de cinco años sin un puente.

Lluvias recientes afectan aún más la carretera El Nula – El Piñal

Los fuertes aguaceros registrados en las ultimas semanas en El Nula, estado Apure, no solo vienen afectando el ya conocido paso sobre el río Nulita, que recientemente cumplió 10 meses de la caída de su puente; sino también la vialidad que conduce de El Nula hacia territorio tachirense, específicamente en los cajones puentes que están a 2 kilómetros de la entrada de esta población fronteriza del municipio Páez de Apure.

Los cajones puentes sufrieron nuevamente un daño grave desde el aguacero del sábado 4 de mayo, el cual socavó parte de la estructura y capa asfáltica que ya se comió sobre un 30 %, aproximadamente, uno de los canales de esta vía que es importante para el desarrollo productivo y del diarismo del nulense. A menos de cinco kilómetros de allí está el paso mencionado del Nulita, que está perjudicando económicamente a propios y visitantes.

De El Nula a El Piñal, en el estado Táchira, hay unos 15 cajones puentes, los cuales se encuentran en deplorables condiciones de estructura. Es de recordar que hace 3 años, en el sector Burgüita cobró la vida de un motorizado que cayó en un hueco profundo cuando venía de trabajar en el sector La Ceiba.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.