Comando Bolivariano de Cantv también rechaza tablas salariales

109
Foto: Archivo.

Leonardo Molina, vocero del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones de Cantv, se pronunció este miércoles con respecto al ajuste de tablas salariales y contrataciones colectivas, impuestas por gobierno nacional, afirmando que a su juicio igualar los sueldos no es ideal, ya que «no puede ser que un recién graduado cobre lo mismo que alguien con años de experiencia».

«Con la misma fuerza que defendemos la paz y la patria, le solicitamos al gobierno nacional se revise la propuesta de tablas salariales que se viene planteando y que no se ajustan a las realidades de empresas como Pdvsa, Corpoelec y Cantv. Así como defendemos la revolución, también defendemos los derechos de los trabajadores», manifestó el sindicalista.

Molina también solicitó que se respete el contrato colectivo de Cantv y pidió instalar una mesa de diálogo entre el Ejecutivo, la gerencia de Cantv y Movilnet, y los trabajadores.

El vocero exigió un trato igualitario como al de las grandes empresas privadas. «Pedimos el mismo trato que el gobierno le ha dado las grandes empresas con las que firmaron los precios acordados», comentó.

Por otra parte, aprovechó para rechazar las acciones de la oposición venezolana del llamado a una huelga general, alegando que «quieren sembrar una vez más a actos de violencia».

Este sindicato se suma a las recientes protestas por parte de trabajadores de esta empresa de telecomunicaciones.

Por Nazaret Torres padrón