Más de 15 comunidades en San Juan de los Morros, estado Guárico, vienen presentando deficiencia en la distribución de agua potable, lo que ha traído como consecuencia que pasen hasta un mes sin el servicio.
Indira Guzmán, habitante del sector Brisas de Pariapán, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan veinte días sin agua ya que se dañó un equipo del sistema de bombeo que distribuye desde el taque principal de la urbanización.
“La empresa Hidropáez manifiesta, y evidentemente lo pudimos constatar, que hay un equipo dañado. El equipo se dañó porque se le ha dado una ruleta durante muchos años. Lo reparan, lo soldaron y es un equipo que no tiene descanso”, explicó.
Guzmán denunció que la comunidad contaba con el servicio de lunes a viernes porque la distribución era interna. Ahora tienen que compartir el agua con otras comunidades aledañas.
“El agua la enviaban desde la 6:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde y después la fueron mandando una vez interdiaria, hasta solo quedar una vez cada quince días”, acotó.
Otra de las comunidades afectadas es la zona de la Trina Chacín, donde el servicio se paralizó hace veinte días ya que un tubo se fracturó en el barrio La Victoria y tienen que esperar hasta que la hidrológica logre corregir la avería.
Tuberías de las comunidades de San Juan de los Morros están en mal estado
Félix Sánchez denunció que las interrupciones del agua son recurrentes en estas comunidades ya que las tuberías de agua se encuentran en mal estado.
“En varias oportunidades, el tubo, por sus condiciones, se parte y la empresa tiene que utilizar la máquina especial para soldarlo. (Pero) Como no tienen los repuestos disponibles, buscan la abrazadera para hacer suncho y solucionar el problema que son paliativos”, manifestó.
Sánchez comentó que como la empresa no cuenta con insumos para reparar estas averías, los vecinos deben esperar hasta 15 días para que les resuelvan.
“Tenemos que esperar entre 15 y 20 días para ellos hagan el trabajo y envíen el agua para acá. La estamos esperando ahorita porque el tubo se dañó nuevamente en el barrio La Victoria y estamos desesperados”, expresó.
Los afectados señalaron que, a pesar de que cuentan con tanques para almacenar agua, no les alcanza para tantos días y tienen que comprar a los camiones cisterna que cobran entre 10 y 20 dólares por 3.000 litros.
Por esta razón, exigen a la empresa que realicen un plan de contingencia a las zonas que presentan el problema.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.