Conjunto femenino de Yaracuyanos FC partió a la Copa Libertadores

187

Yaracuyanos FC es el representante de Venezuela en la Copa Libertadores femenino edición 2021 que se disputará en La Asunción, capital de Paraguay.

Omar Ramírez será el encargado de guiar a las chicas que viene de ser campeonas de la Liga Futve Femenino. Yaracuyanos cuenta con una plantilla que recientemente demostró ser la mejor en el contexto del fútbol venezolano.

El director técnico que Yaracuyanos aseguró que su conjunto será el mejor representante de Venezuela en la Copa Libertadores durante los últimos años.

«Veo al equipo bastante serio para lo que será esta Copa Libertadores. Yaracuyanos va a ser el mejor representante de Venezuela en los últimos años por el trabajo que tenemos», comentó el técnico.

El conjunto venezolano cuenta con dos figuras estelares del América de Cali que defenderán los colores de Yaracuyanos en condición de préstamo.

Angie Iglesias y Leury Basanta estarán de préstamo con las actuales campeonas del torneo de Adecuación 2021 por la Liga Futve Femenina, quienes disputaran de Copa Libertadores Femenina 2021.

Basanta ya cuenta con experiencia participando en la competición sudamericana. En la edición 2020 se quedó con el subcampeonato con las escarlatas. La oriunda de Ciudad Bolívar está nominada como Mejor Extranjera en la Liga BetPlay Dimayor Femenina por Femenina Fútbol.

Ambas jugadoras son de perfil ofensivas al ser ubicadas en zona de ataque dónde se han mostrado más peligrosas. Ambas pueden también jugar de extremo y pueden complementar al equipo perfectamente.

Las jugadoras tuvieron algunos problemas para ingresar a Venezuela desde Colombia y esto causó retrasos, sin embargo se han adaptado bien.

«Las jugadoras extranjeras llegaron un poco tarde, tuvimos problemas en la frontera para su ingreso al país. Dentro de todo se han acoplado bien al grupo y es bueno eso», resaltó el entrenador. 

Yaracuyanos está en el grupo B junto a Cerro Porteño, Sociedade Esportiva y Santiago Morning.

Agenda de Yacuyanos

Sociedade Espotiva Vs. Yaracuyanos, 3 de noviembre a las 6:45 pm.

Cerro Porteño Vs. Yaracuyanos, 6 de noviembre a las 6:30 pm

Santiago Morning, 9 de noviembre a las 6:45 pm.

Semifinal 18 de noviembre.

Tercer lugar, 21 de noviembre.

Final, 21 de noviembre.