Desbordamiento repentino del río Orinoco afecta a comunidades en Delta

22
Un hombre a orillas del río en Araguaimujo. Foto: Alexandro Mendoza para Tanetanae.com.

Vecinos del Delta Medio están alarmados por un repentino desbordamiento del río Orinoco, pues durante estos meses no tenían previsto inundarse.

Teódulo Medina, quien vive en Araguaimujo, manifestó estar preocupado por esta inusual situación, aunque ya se ha superado la segunda semana de agosto, tiempo en el que asegura que el nivel de “la creciente” suele estar detenido.

Medina teme por un desastre natural que afecte nuevamente a los ya damnificados del Delta Medio, como ocurrió durante el año 2018, cuando una creciente dejó más de 100 casas devastadas en Araguaimujo, así como otro centenar de viviendas en poblaciones de los municipios Casacoima, Antonio Díaz y Tucupita fluvial.

También advierte que es inminente «un nuevo tiempo de sufrimiento», por lo que insta a las autoridades oficiales del Estado a estar alerta ante esta coyuntura.

El originario denunció que ya se han registrado enfermedades gastrointestinales por la falta de agua potable y la cuestionable alimentación a la que, a duras penas, tienen acceso.

Cristian Medina / Radio Fe y Alegría