Detuvieron a un oficial de las FAES implicado en el caso Guacamaya TV

55
La policía mató
Foto: archivo

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que este viernes 28 de agosto fue capturado el oficial de la PNB-FAES, José Moreno, implicado en las ejecuciones extrajudiciales de los trabajadores de Guacamaya TV en el estado Zulia.

Indicó que Moreno fue detenido en la zona fronteriza de Praguachón, estado Zulia, mientras intentaba huir hacia Colombia.

Con la captura de José Moreno ya son seis los detenidos por el caso Guacamaya TV.

El viernes 21 de agosto los funcionarios de las FAES entraron a la vivienda donde laboraban los comunicadores alternativos Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres, luego se escucharon tres detonaciones.

De inmediato los efectivos sacaron los cuerpos en una camioneta color blanco doble cabina con las siglas FAES y se dirigieron hacia el hospital de Cabimas donde el médico de guardia certificó las muertes.

Las acciones preliminares practicadas por los fiscales 45º de Derechos Humanos y 15º de Delitos Comunes en el Zulia, determinaron en sus investigaciones que Zacarías y Torres se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento y recibieron disparos certeros a mediana distancia entre cuatro y seis metros.