«El dólar se ha convertido en una mercancía», asegura experta

100
dólar en Venezuela

La directora de proyectos de la Asociación Civil Tributos a Tu Alcance, Ysabel Figueira, afirmó que el dólar se convirtió en una mercancía cuando empezó a estar escaso.

En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias para el programa De Primera Mano de este martes 13 de diciembre, Figueira opinó que la crisis económica se afianza más en los ciudadanos y empresarios con el descontrol cambiario y el control de precios que se asoma.

Sobre esto último recordó que el control de precios de los productos no solucionará el problema actual. En cambio, agravará la crisis y empezarán a escasear los productos. “Lo más sensato es ver y verificar qué otras medidas puede tomar el Gobierno”, dijo.

Precio del dólar

Para este martes 13 de diciembre, en el primer balance del día, el precio del dólar en el mercado negro bajó un 9,61% respecto al día anterior, y la tasa cambiara quedó en 15,77 bolívares por dólar.

En cuanto a la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela, el precio está a 14,12 bolívares por dólar para este martes.