El Toronto FC hizo oficial el fichaje de Yeferson Soteldo

144
Foto: Toronto FC.

A través de varias publicaciones tanto en sus cuentas de Instagram como de Twitter el Toronto FC, equipo canadiense que hace vida en la Major League Soccer en Estados Unidos, oficializó la contratación de la perla venezolana Yeferson Soteldo.

La incorporación del jugador a las filas del Toronto FC se venía rumorando desde hace varios días hasta que se develó el monto de su traspaso, el cual fue de seis millones de dólares, y Huachipato presionó a Santos de Brasil por recibir su parte debido a los derechos que aún le pertenecían al club chileno.

En la confirmación de Santos sobre la venta del «pequeño gigante» se explicó que se saldarían las cuenta pendientes con Huachipato y también agradeció al venezolano por los más de cien partidos disputados y los 20 goles que dejó en los dos años sobre suelo carioca.

Por su parte, el presidente del Toronto FC, Bill Manning, reconoció que no están recibiendo a cualquier jugador joven en desarrollo, sino un diamante en bruto del balompié latinoamericano.

«Estamos muy emocionados por su llegada al club. Es un jugador dinámico, electrizante y sin miedo, que de inmediato hará a la plantilla más fuerte. Cumple con todos los requisitos que buscamos en un jugador franquicia; un atacante que añade una dimensión diferente en nuestro costado y estoy seguro de que nuestros seguidores estarán a la espera de verlo con el uniforme del equipo», aseveró Manning.

Soteldo aún no tiene fecha de debut ya que debe esperar por su certificado de transferencia internacional, el permiso de trabajo y el cumplimiento de los exámenes médicos.

Con información de As y La Tercera.