En Camoruco 300 familias llevan 20 días sin agua

282
cortesía
Foto: referencial

Los habitantes del sector Camoruco, en la parte baja del municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, denuncian que llevan 20 días sin el servicio de agua potable.

Margarita Sánchez, una de las afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el problema radica en que no cuentan con un banco de trasformadores que pueda soportar el bombeo de agua en la zona. Por esta razón, cuando les toca enviar el agua, se va la electricidad y deciden reenviarla a otro sector.

“Estamos realizando la denuncia de los servicios públicos, tanto de electricidad y agua. No se cuentan con unos trasformadores que puedan generar suficiente electricidad en general para el voltaje que se necesita para que los motores puedan arrancar”, apuntó.

Sánchez denunció que el problema es grave ya que esta situación perjudica a otras comunidades. “Nosotros estamos sectorizados y cada vez que se va luz desvían el agua para otros sectores los cuales tienen hasta más de 15 días sin agua”, dijo.

“La parte baja de Camoruco, específicamente la vereda de abajo, se ve bastante afectada porque ya vamos a tener casi 20 días que no nos llega el agua. Somos más de 300 familias afectadas sin el servicio de agua”, aseguró Sánchez.

A veces no hay para pagar un cisterna

Esto, a su vez, trae como consecuencia que deben comprar semanalmente a camiones cisternas mil litros de agua por 8 dólares.

“Hay familias que pueden pagar para que les llenen un tanque de agua, pero otras no. Gracias a Dios ha llovido y pueden llenar el tanque con agua de lluvia”, dijo.

Sánchez señaló que durante los días que llevan sin agua han tenido que pagar dos veces para llenar el tanque de su casa. “A veces uno tiene cómo pagar 7 dólares para que le llenen mil litros de agua pero a veces no hay”, expuso.

La denunciante comentó que los habitantes de Camoruco están muy molestos con el alcalde del municipio, Pedro Solórzano, asegurando que es quien debe buscar la solución al problema o enviar camiones cisterna para ayudar a la comunidad.