En Mérida recogen firmas en contra de Trump

43
Punto dispuesto en la plaza bolívar del estado Mérida, cercano a las instalaciones de la Cámara Municipal. Foto: Rossana Mosquera.

El gobierno nacional dispone de varios puntos en el municipio Libertador para recoger firmas en contra de las recientes sanciones de Donald Trump a la administración de Nicolás Maduro.

Leonel Matos, presidente de la Cámara Municipal del municipio Libertador de Mérida, aseguró que han recolectado más de mil firmas, las cuales serán enviadas a la Organización de las Naciones Unidas.

Esto es para que se tomen acciones en torno al levantamiento de las sanciones impuestas por Trump.

“Hemos comenzado a recolectar firmas en todas las parroquias del municipio Libertador», informó Matos desde la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, asegurando que los merideños firman de manera voluntaria.

Por su parte, algunos ciudadanos consultaron expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que están en contra de las sanciones e indicaron que esta es una forma de manifestar sus descontentos.

“Yo firmé en contra de las interferencias extranjeras de nuestro país. Los problemas se arreglan en casa. El futuro de nuestro país está en manos de nosotros mismos y esto no es obligado”, manifestó Tulio González.

“Estoy de acuerdo con el gobierno y lo apoyo porque me ha dado muchas cosas como la pensión. No podemos echarle la culpa al gobierno”, aclaró Auxiliadora Araujo.

Ante esta medida, los legisladores, concejales, estudiantes y activistas sociales, llevaron a cabo este miércoles desde la plaza de Milla hasta la plaza Bolívar, una marcha en rechazo al embargo económico impuesto por Donald Trump.