En negación

101
venezuela-coronavirus-ciudadanos
Foto: referencial.

“Sabemos que las personas sí pueden morir a causa del virus COVID-19, o probablemente usted puede salir sin ningún tipo de complicaciones que afecten su salud y su vida. Sin embargo, puede pasar que usted infecte a un ser querido en la casa, entonces van a venir los cargos de conciencia”.

El psicólogo Gilberto Aldana, jefe de Psicología del Hospital José María Vargas de Caracas, afirma que las personas en Venezuela están en un proceso de negación frente a la pandemia.

Crecimiento exponencial

Después de un junio “exponencial”, Venezuela llegó este sábado 6750 a casos de Coronavirus en todo el país, además de 62 fallecidos.

“Veinte días después del inicio de la flexibilización, las autoridades la suspendieron en 12 estados. El número de nuevos casos confirmados se había multiplicado por tres desde el inicio de la flexibilización y el número de muertes por cuatro. Las autoridades justificaron las nuevas medidas de restricción por un ‘rebrote’ de los casos en Venezuela”.

Desapercibidas

“El mundo de las noticias es duro. Hay un aforismo anglosajón que dice que las noticias son noticias cuando son malas noticias. Las buenas, por lo general, pasan desapercibidas”.

Así publica Oscar Arnal, en su última columna titulada “De las noticias al bienestar”.

“Hoy la tiranía es ley, rebelarnos es un deber”

Y para cerrar la semana, se registró una manifestación en Caracas del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela a propósito del Día de la Declaración de la Independencia.

“No podemos dudar. El país espera respuesta de nosotros”, escribió en su Twitter el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa.

Cayó Salvador

El grandeliga venezolano de los Kansas City Royals, Salvador Pérez, dio positivo por coronavirus.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 29 de junio al 5 de julio