Familiares de víctimas de presuntas violaciones de DDHH claman ser escuchadas

113
Foto: Cortesía

Familias de víctimas de presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela pidieron ser escuchados por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

Este martes, un grupo de familiares de fallecidos durante las manifestaciones del 2017 y de presos políticos acudieron junto a activistas a la sede de la Defensoría del Pueblo, quienes solicitaron una audiencia con el fiscal Khan.

El director de la ONG Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, enfatizó que si las familias no pueden ser escuchadas, buscarán otros mecanismos.

«Si en esta visita no pueden ser escuchadas las víctimas por parte del fiscal, (solicitamos) que en este mecanismo de cooperación se establezca una mesa técnica y puedan intervenir los afectados», expresó Virgüez a los medios de comunicación.

Una de las hijas del ex general fallecido Raúl Baduel, Andreína Baduel, estuvo en la manifestación y solicitó justicia para su hermano detenido en El Helicoide de Caracas.

«Reiteramos nuestra petición de que se reúna con las víctimas porque somos las víctimas las que tenemos la suficiente documentación para denunciar todos los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela», dijo para el medio de comunicación VPItv.

Segunda hija de Baduel pidió una audiencia

El pasado lunes Margareth Baduel, segunda hija de Baduel, también pidió una audiencia al fiscal de la Corte para presentar una documentación sobre los derechos humanos violentados en Venezuela.

«Somos una de las cientos de víctimas y familias que hemos sido sometidos a crímenes de lesa humanidad y violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Queremos solicitarle que sea concedida una audiencia para documentar y denunciar todas las atrocidades que como familia hemos vivido por más de 12 años», expresó la hija de Baduel en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Asimismo hizo hincapié en que deben ser escuchas otras víctimas que también están en la búsqueda de la «incesante justicia y libertad».