Fundación Ford presenta propuesta para fortalecer la justicia social

33
Darren Walker, presidente de la Fundación Ford. Foto: Blomberg.

La Fundación Ford ha mantenido conversaciones con organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos preocupadas por su futuro mientras la COVID-19 amenaza sus finanzas.

Es por ello que venderá mil millones de dólares en bonos sujetos a impuestos este mes de junio y utilizará las ganancias para otorgar donaciones a estas instituciones.

«Las organizaciones sin fines de lucro y los servicios fundamentales que prestan nunca han sido más necesarios, pero más de la mitad de ellas luchan por ser financieramente sostenibles y satisfacer esa demanda. De hecho, la mayoría tienen seis meses o menos de reservas de efectivo, lo que las coloca en una posición precaria en momentos de emergencia. Y ahora, con la rápida propagación de la COVID-19, todo el este sector corre el riesgo de verse muy afectado por el virus y sus consecuencias económicas», asegura en un comunicado la Fundación Ford.

Con esta medida, la Fundación Ford pretende centrar su apoyo en la financiación de áreas de escasos recursos en los Estados Unidos y en todo el mundo «para la estabilización y el fortalecimiento de las organizaciones que creemos que tienen lo necesario para guiarnos, a fin de construir un mundo más justo y equitativo», se lee en el texto.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ford, Darren Walker ha dicho a la prensa estadounidense que se espera «una especie de tsunami» que golpeará a las organizaciones sin fines de lucro en EEUU.

Walker explica que a través de esta oferta de bonos podrán otorgar ayudas económicas a las organizaciones que apoyan, con el objetivo de fortalecer sus balances «y compensar las pérdidas que saben que tendrán que absorber».

Desde la Fundación esperan que más inversores y donantes vean el papel integral que desempeñan en la sociedad estas organizaciones y se unan a su causa, para asegurar que «lleven a cabo su inestimable labor hoy y en el futuro».