Gestionan «energía alternativa» para 30 comunidades del Delta

103
Foto: referencial.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, anunció que junto a Néstor Reverol, Vicepresidente sectorial de Obras Públicas , se gestiona la incorporación de «energía alternativa» en al menos 30 comunidades de la entidad que no tienen luz.

La funcionaria admitió que varias comunidades no poseen energía eléctrica en las zonas fluviales de Casacoima, Antonio Díaz y Tucupita. Insistió en que «frente al bloqueo, debemos buscar alternativas».

De acuerdo con Hernández, la falta de combustible en el país urge gestionar otras fuentes de energía en la entidad, aunque no detalló qué tipo de energía se aplicará. Mencionó a Santa Catalina como una de las grandes comunidades entre los sectores a ser beneficiados, entre los primeros 30.

Todas las comunidades fluviales de Delta Amacuro no cuentan con energía eléctrica por averías de sus generadores o falta de combustible. Solo algunas de ellas poseen contados postes con paneles solares con los que cargan los focos, radios e incluso teléfonos celulares. Solo Delta Amacuro terrestre está conectado al Sistema Eléctrico Nacional, SEN, pero la entidad posee más localidades con acceso fluvial.