Gobernadora de Monagas pide investigar mafias de trata de blanca

29
Foto: cortesía

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, pidió a los organismos con competencia investigar las denuncias acerca de redes que operan en terminales del oriente venezolano.

En su programa radial “Conversando con Yelitza”, señaló “debemos solicitar la pena mayor. Sobre todo el Ministerio de la Mujer (debe) montarse sobre estos casos, que no queden impunes”

Pidió “que se investigue todo lo que se tenga que investigar, aun cuando no eran de aquí. Pero estaba funcionando el equipo operativo aquí y las captan desde diferentes estados para llevar a Trinidad y después sabrá Dios a dónde”

La solicitud de la mandataria se hace luego de que el director nacional de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico, informara sobre la desarticulación de una banda de trata de blancas que operaba en terminales terrestres del oriente.

En el caso de Maturín, Rico explicó que los miembros de las bandas recibían allí a las féminas captadas en otros estados para luego sacarlas vía marítima desde el municipio Uracoca hacia Trinidad y Tobago.