Gobierno de Lara tomará control de PDVSA Gas Comunal

98
La gestión para el traspaso de la empresa a la gobernación ya está en curso

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que ya han iniciado los trámites necesarios para transferir la empresa al gobierno regional.

Según la mandataria, la medida permitirá optimizar la distribución del gas doméstico en esa entidad, cuyas fallas se han agravado en los últimos meses.

Aseguró que la causa de estas fallas es el bloqueo a barcos extranjeros que trasladan el combustible del oriente al occidente del país, por lo que han conformado una medida de contingencia que consiste en duplicar el número de camiones de transporte. Además, se habilitará una embarcación venezolana para agilizar el viaje oriente-occidente.

Por otro lado, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos ha ubicado al estado Lara entre las 5 regiones con mayor crisis de gas doméstico en el país. En ese estado, el municipio Iribarren registra un 73% de escasez del combustible, mientras que Palavecino refleja un 78%.

Mientras tanto, los larenses se han visto obligados a salir a sus patios a cocinar a leña o con hornillas eléctricas mientras no entren en horarios de racionamiento del servicio.