Guaidó respondió los señalamientos de Maduro contra el informe de Bachelet

19

El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, respondió a los señalamientos del gobierno de Venezuela cuando aseguran que el informe de Bachelet está manipulado y parcializado.

“El régimen pretende decir que la pusieron firmar. No es cierto” dijo el parlamentario al asegurar que lo que contempla el último informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, es consecuencia de reuniones directas con víctimas, familiares, testigos y otros actores de la sociedad civil venezolana.  

Reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional a apegarse a la democracia y aseguró que el sector militar que sostiene a Maduro en el poder, es cómplice de un gobierno dictatorial.

Sobre el informe y su importancia para el país, dijo que el instrumento debe ser objeto de estudios, análisis y debates en las academias, sectores políticos y otros espacios donde se puedan interiorizar los aspectos descritos en el documento.

Aseguró que lo que se describe en el informe es del conocimiento del venezolano común y que ha sido reiterativo durante los últimos años como la persecución y la tortura.

“Haberlo evidenciado es consecuencia de un trabajo de años y hoy ha rendido sus frutos”, dijo el también presidente encargado de Venezuela según artículo 233 de la CRBV, Juan Guaidó.

Según Guaidó, uno de los elementos claves del informe de Bachelet es el uso del hambre como mecanismo de extorsión y otros componentes que comprometen al Ejecutivo Nacional.

Cuestionó que en el último desfile militar del 5 de julio, hayan mostrado a miembros de la milicia desfilando con cajas CLAP, que para Guaidó, constituye un mecanismo de control social de uso reiterativo en el gobierno de Maduro.