La maleza come tumbas en el cementerio de Guanipa

280
Cementerio San José de Guanipa.
Cementerio San José de Guanipa. Foto: La Rueda Prensa.

Los habitantes del municipio Guanipa de Anzoátegui denunciaron que el cementerio San José de Guanipa tiene tanta maleza que las tumbas no se ven.

A pocos días de conmemorarse el Día de los Muertos, los habitantes exigen a las autoridades desmalezamiento y limpieza profunda en el cementerio puesto que para el miércoles 2 de noviembre esperan visitar a sus seres queridos fallecidos y enterrados en este lugar.

Marina Palomo, una de las denunciantes, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que visitó el camposanto para ponerle flores a su esposo y se encontró con el cementerio «convertido en una selva». Dijo además que había acompañado días atrás a un amigo para ubicar la tumba de su hijo y no pudieron localizarla, pues el monte había cubierto la lápida, imposibilitando las ofrendas florales y el rezo que tenían destino hacer.

Ernesto Fuenmayor contó que hay muchas tumbas que no se ven porque el «monte las tapó», mientras que Julio Martínez dijo que los visitantes corren un riesgo en el cementerio porque hay culebras escondidas entre la maleza.

El estado actual del cementerio ha generado gran molestia en los familiares de los que se encuentran enterrados en ese lugar.