La petrolera británica BP suspende las negociaciones con Venezuela

56
petrolera británica BP
Petrolera británica BP. Foto: Archivo web

La petrolera británica BP suspendió las conversaciones que tenía con Venezuela para desarrollar el proyecto de gas Manakin-Cocuina, que estaría ubicado en la frontera marítima con Trinidad y Tobago y tendría  aproximadamente 1 billón de pies cúbicos (tcf) de gas natural.

De acuerdo con Reuters, esta decisión se produjo tras la expiración en abril de una licencia estadounidense que permitía tales negociaciones, según informó un portavoz de la compañía este miércoles 22 de mayo de 2024. No obstante, la compañía británica planea retomar las conversaciones con Venezuela una vez que “pueda hacerlo legalmente”.

Por el momento, el Ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, no ha emitido comentarios inmediatos sobre la decisión de BP de suspender las negociaciones. 

¿Por qué hacer el proyecto de gas con Venezuela?

BP busca incrementar su producción de gas natural en Trinidad y Tobago, un país donde la producción ha disminuido un 45 % en los últimos cinco años, pasando de 2.200 millones de pies cúbicos por día (bcf/d) a 1.200 bcf/d. 

La empresa tiene una participación del 45 % en la planta de procesamiento de gas Atlantic LNG, que cuenta con una capacidad de producción de 15 millones de toneladas métricas por año (MTPA) de gas superenfriado. Sin embargo, debido a la disminución en la producción de gas natural, la instalación ha tenido que suspender uno de sus trenes de producción y reducir su capacidad operativa.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.