Lluvias afectan zonas de Mérida

287
Foto: PC Mérida

Tras las fuertes lluvias que se registraron en Mérida en las últimas horas, las autoridades regionales ofrecieron un balance en torno a las afectaciones: la principal problemática se presenta en la vialidad de varios sectores de la región.

Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, reportó que se produjo un colapso del puente que conduce hacia el sector Loma de Los Maitines, ubicado en el municipio Libertador.

“Producto de las fuertes precipitaciones, el río La Pedregosa registró una fuerte crecida que trajo como consecuencia la afectación de la vialidad al impactar de frente contra el talud”, informó Guzmán.

Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil del estado Mérida, precisó que la crecida del afluente hídrico provocó el desprendimiento de una parte de la acera y algunos árboles en la entrada de las residencias La Horqueta, en la zona indicada por el gobernador.

El funcionario atizó que durante la mañana se controló el paso vehicular desde el puente La Pedregosa hacía la prolongación de la avenida Los Próceres, esto por medida de seguridad hasta que el personal de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación hiciera las respectivas evaluaciones en el sitio.

Por su parte, Henry Marval, secretario territorial para el eje del páramo, informó que luego de registrarse una crecida de la quebrada Capacho en la comunidad de Cacute, se logró restablecer el paso por la vía trasandina; esta zona se ha visto vulnerada desde el pasado jueves 29 de septiembre producto de los constantes aguaceros.

Víctor Dugarte, director de Protección Civil en el municipio Campo Elías, indicó que tres afluentes hídricos de la zona incrementaron sus niveles en un ochenta por ciento.

Dugarte informó que el río Montalbán, La Portuguesa y la quebrada de Las González subieron su caudal tras las precipitaciones.

“Le hacemos el llamado a la población ejidense que mantenga la calma, todo el dispositivo de prevención se mantiene activo en el municipio, presto a atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar”, precisó Dugarte.