Los Claretianos llevan casi 40 años brindando educación y salud en Delta Amacuro

305

El Padre Jesús León, de la congregación Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, popularmente conocidos como Claretianos, ofreció a Radio Fe y Alegría Noticias un breve balance de los trabajos que han venido desarrollando en Delta Amacuro desde el año 1985.

Ellos comparten su vida misionera en el municipio Casacoima, uno de los cuatro que conforman la geografía del estado Delta Amacuro. Para ser más precisos, el servicio de los claretianos se concentra en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de El Triunfo.

El sacerdote explicó que los programas educativos que vienen impulsando en la localidad, lo realizan en conjunto con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) y Cecal, también de Fe y Alegría.

Ellos capacitan a jóvenes de 4to, 5to, y 6to año. Atienden un promedio de 250 jóvenes en Casacoima.

El sacerdote León se apega al llamado de monseñor Ernesto Romero, Obispo de Tucupita, e invita a la juventud que sienta la vocación al sacerdocio, acudir a las casas pastorales, donde las puertas estarán abiertas para responder a su inquietud.

Por último, adelantó que dentro de sus proyectos a futuro, está el deseo de retomar las rutas fluviales para llevar a cabo estos programas de educación y salud en estas zonas de Casacoima.