Mike Pompeo habla de «reuniones constructivas» sobre Venezuela

27

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dio a conocer en su cuenta de Twitter que sostuvo «reuniones constructivas» en las que se habló sobre Venezuela.

En el tuit, Pompeo detalló que hubo «reuniones constructivas con aliados del hemisferio occidental sobre desafíos regionales y globales. Juntos estamos comprometidos a avanzar en derechos humanos, incrementar la oportunidad económica para nuestros ciudadanos y apoyar al pueblo de Venezuela en su lucha por liberarse de la represión», sentenció.

Minutos más tarde, Carlos Veccio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, respondió al trino con su propio mensaje

«Nuestro pueblo de Venezuela necesita el apoyo de todos los aliados de la región para terminar con la dictadura de Maduro, conquistar la libertad y restaurar la democracia. Es la única solución para gente que tiene hambre y no tiene comida ni medicinas, que sufre la opresión de un régimen ilegítimo», dijo textualmente.

El pasado fin de semana, durante una entrevista con el medio argentino Infobae, Pompeo reiteró que debe haber un cambio de gobierno en el país sudamericano:

«Maduro y sus cómplices tiene que salir de Venezuela. Él ha traído devastación a todo el pueblo de Venezuela y ahora afecta a todos los pueblos de América del Sur», dijo el secretario de Estado norteamericano.

Mientras tanto, el Grupo de Lima tiene planeado reunirse este martes 23 de julio con el objetivo de intensificar las sanciones de los países del grupo al gobierno Venezolano, con la finalidad de «aumentar la presión».

«Creemos en las sanciones focalizadas, sanciones contra el régimen. Vamos a proponer más sanciones en la próxima reunión del Grupo de Lima», dijo al respecto el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, según reseña YVKE Mundial.

Su idea se alinea con la del canciller argentino Jorge Faurie, quien sentenció que el Grupo de Lima tiene como tarea «mantener la presión» sobre el gobierno de Venezuela para alcanzar una solución a la crisis que vive el país.