Nuevo CNE vs. Más presión internacional

35
Indira-Alfonzo
Foto: AFP.

La magistrada Indira Alfonzo fue seleccionada por el Tribunal Supremo de Justicia como la nueva titular del Consejo Nacional Electoral. La designación tuvo la aceptación de sectores minoritarios de la oposición, mientras la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó la desconoció desde el primer momento.

Alfonzo es recordada porque en 2015 fue la ponente de la sentencia número 260 en la que el Poder Judicial dejó al estado Amazonas sin representación en el Parlamento de mayoría opositora.

La respuesta de Guaidó es, según él, una nueva fase de más presión internacional contra el Gobierno de Maduro.

“Este nuevo delito que comete la dictadura es un error muy grave y nos pone a nosotros en posición de lograr materializar, no solamente el apoyo internacional, el respaldo de los venezolanos, sino la necesidad de implantar el Gobierno de Emergencia Nacional”, dijo el líder opositor.

Cayó Saab

El empresario colombiano Alex Saab, quien tenía orden de captura de la Interpol, fue detenido el sábado 13 de junio en Cabo Verde.

Saab es conocido por ser señalado como testaferro de Nicolás Maduro y por presuntamente estar involucrado en una trama de corrupción con la venta de comida en Venezuela a través de los CLAP; información que fue publicada por periodistas del medio Armando Info, los cuales tuvieron que exiliarse luego de que se abrieran procesos judiciales contra ellos.

Saab podría ser extraditado a los Estados Unidos, mientras el Gobierno de Maduro rechazó la detención, la calificó de “arbitraria” y afirmó que esta acción busca “interrumpir de manera abrupta, gestiones en nombre del Gobierno Bolivariano, destinadas a garantizar el derecho a la alimentación”.

Las 7 plagas

“A Venezuela le cayeron las 7 plagas. Falta de gasolina, agua, luz eléctrica, gas, hospitales decentes, alimentos, servicios públicos en general e hiperinflación”. Así publica Oscar Arnal en su columna de la semana titulada “Gobierno de emergencia y salvación”.

Volvió el fútbol

El fútbol español volvió y Roberto Rosales vio acción en la derrota de su equipo Leganés (2-1) contra el Valladolid.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 8 al 14 de junio