OPEP proyecta aumento de producción de petróleo en febrero

117
Foto: referencial web

La OPEP y sus aliados no pertenecientes a la OPEP, conocidos colectivamente como OPEP +, decidieron este martes 4 de enero aumentar su objetivo de producción en 400 mil barriles diarios a partir de febrero.

En este sentido, en febrero la OPEP producirá unos 28,5 millones de barriles de crudo por día (mbd), frente a los 30,4 millones que bombeaba antes de la crisis de la pandemia de la COVID-19, destaca el canal de noticias Telesur. 

El recorte en la producción se había puesto en marcha en abril de 2020 para ayudar al mercado energético luego de que la pandemia de coronavirus hiciera estallar la demanda de crudo.

El acuerdo surgió en la vigésima cuarta reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia (OPEP +) en Viena, Austria.

Los expertos de la organización prevén que el consumo de petróleo aumentará este año en 4,15 mbd (un 4,3 por ciento respecto a 2021), hasta mediar los 100,79 mbd.

En la cita, realizada de manera virtual, los ministros también ratificaron el compromiso de los productores en mantener un mercado petrolero estable y equilibrado.

El ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami, señaló a través de Twitter, «Las proyecciones de este año 2022 apuntan a que vamos a tener un precio justo que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva y seguir, además, invirtiendo en la recuperación de nuestro poderosa Pdvsa. Venceremos».

Los ministros acordaron que la vigésimo quinta reunión ministerial OPEP y No OPEP se ejecutará el próximo 2 de febrero.

Fuente: VTV, AVN y Telesur