Persisten fallas de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19

101
vacuna AstraZeneca
“El ensayo no logró el objetivo principal de prevenir los casos sintomáticos de covid-19 después de la exposición” al virus, dijo AstraZeneca en un comunicado. Foto: web

La farmacéutica AstraZeneca admitió este martes que su estudio sobre el tratamiento con anticuerpos monoclonales AZD7442 no ha cumplido con su principal objetivo de prevenir la COVID-19 sintomática en los participantes recientemente expuestos al virus SARS-CoV-2.

En un comunicado, la empresa anglo-sueca indicó que los participantes del ensayo, eran mayores de 18 años que no habían sido vacunados y que habían estado expuestos a una persona con coronavirus en un periodo de ocho días.

Apenas reduce el riesgo de contagio sintomático

AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 sintomática en un 33% en comparación con un placebo, que no fue estadísticamente significativo, de acuerdo con la compañía.

“El ensayo no cumplió con el criterio de valoración principal de la prevención posterior a la exposición del COVID-19 sintomático con AZD7442 en comparación con el placebo”, dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D de productos biofarmacéuticos

Sin embargo, Pangalos aseguró que “nos alienta la protección observada en los participantes con PCR negativa después del tratamiento con AZD7442”.

AstraZeneca también está estudiando el tratamiento en ensayos de pacientes preexpuestos y para prevenir enfermedades más graves.

Otros tratamientos con anticuerpos monoclonales

El tratamiento con anticuerpos monoclonales pertenece a un grupo de fármacos que simulan los anticuerpos naturales que genera el cuerpo para luchar contra una infección.

En tanto, Las Pharmaceuticals Inc y Eli Lilly & Co, desarrollaron terapias de anticuerpos monoclonales y fue autorizado en Estados Unidos para tratar a pacientes infectados por el virus.

Fuente: AS