Privan de libertad a tres presuntos asesinos de un yanomami en Amazonas

161
Amazonas
Referencial

Tres personas fueron privadas de libertad en el estado Amazonas. La detención de dos adultos y un adolescente se debe a que son señalados como los presuntos asesinos del indígena yanomami Dionel Maldonado de 45 años.

Los privados de libertad son Yermo José Carroay Castro (28) y Reny Camacho Rodríguez (45). El tercer detenido es un adolescente de apenas 16 años de edad.

El hecho violento habría ocurrido el pasado 26 abril en Sabanita de La Esmeralda, municipio Alto Orinoco, estado Amazonas.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), las investigaciones han determinado que los dos adultos sometieron a la víctima y lo golpearon en reiteradas ocasiones con un palo lo que ocasionó su muerte en el mismo lugar.

No conforme con el asesinato, los victimarios arrojaron el cadáver de Dionel Maldonado al río Orinoco. El MP reservó detalles sobre la participación del adolescente en este asesinato.

Por su parte, la fiscal 5° con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente imputó al joven como coautor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles y agavillamiento.