Protestan en contra de construcción de ciudad comunal en El Ávila

48
Vecinos de Caracas se sumaron a la actividad de protesta en rechazo a la pretensión del gobierno de Maduro de construir una CiudadComunal. Foto: @elpitazotv

Con la consigna «Mansiones no, Ávila sí» y » El Ávila se respeta», usuarios del parque nacional Waraira Repano, protestaron pacíficamente la mañana de este domingo en la avenida El Marqués que colinda con el cerro del sector San Bernardino, en Caracas.

La protesta tiene como origen evitar que los espacios naturales de El Ávila, sean utilizados para la construcción de una ciudad comunal, anunciada por el gobierno nacional.

Vecinos de San Bernardino, La Candelaria, Catia y Antímano se sumaron a la actividad de protesta en rechazo a la solicitud del presidente Nicolás Maduro.

Celmira Sayago, docente y habitante de La Candelaria, solicitó la intervención de organismos internacionales para evitar la construcción de lo que a su parecer sería un urbanismo bajo la figura de ciudad comunal.

Emma Salazar, socióloga y habitante de la parroquia La Vega, exige a Maduro que respete espacios naturales de toda Venezuela. Hace un llamado a que en lugar de causar ecocidios, propicie una economía sustentable

Ley de ciudades comunales en la Asamblea Nacional

El Presidente Nicolás Maduro anunció el pasado miércoles la construcción de una “ciudad comunal” en la montaña emblemática de la ciudad de Caracas.

Así lo dio a conocer el mandatario durante un acto desde Galipán, a lo que agregó que su inicio será luego de que la Asamblea Nacional apruebe la Ley de Ciudades Comunales.

Organizaciones civiles y activistas llamaron a rechazar esta iniciativa, en el cerro que desde el año 1958 está protegido por la legislación venezolana.

Desde la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se calificó de “ecocidio” el planteamiento de Maduro e instaron a los caraqueños a no permitir que esto se cumpla.

«El Ávila es un pulmón para Caracas. El Ávila es un patrimonio natural de Venezuela. Anunciar una «ciudad comunal» para El Ávila solo traerá más destrucción. La ley de parques nacionales lo protege desde 1958. No permitamos un ecocidio en El Ávila”, manifestaron.

Fuente: @reporteya