La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha lanzado la Red Iberoamericana de Derechos Humanos y Ciudadanía Democrática, con el objetivo de fomentar la educación en valores y derechos humanos.

En relación a este tema, Raúl Herrera, S.J., coordinador de la Vicaría de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Barquisimeto, considera que todas las iniciativas en esta dirección son bienvenidas.

“Todos los Estados y países tienen un compromiso con una trilogía que podemos denominar desarrollo, democracia y derechos humanos. Por lo tanto, formarse y educarse en derechos humanos empodera a las personas en su condición de sujetos de derechos”, afirmó en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

Herrera aseguró que gran parte de los problemas en Venezuela están relacionados con un déficit de formación.

“Mientras usted esté más informado en materia de derechos humanos, no será tan fácil que le violen sus derechos y si lo violan, usted tendrá elementos para la documentación, la denuncia y la difusión”, explicó Herrera.

En ese sentido, indicó que las universidades del país están llamadas también a formar en derechos humanos. “En cualquier caso, la formación en derechos humanos le permite al ciudadano conocer sus derechos”, sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.