Recuperan escuelas rurales en el estado Apure

257
escuela - año escolar - referencial
Foto: Rerefencial

En el estado Apure para el comienzo del nuevo año escolar se recuperaron 5 escuelas en comunidades rurales de las parroquia Rafael Urdaneta y San Camilo del municipio Páez. Las cinco escuelas que hoy se reactivan nuevamente fueron cerradas antes del decreto de cuarentena por la COVID-19 en el país, debido a la falta de matrícula estudiantil, personal docente y malas condiciones de infraestructura.

Las autoridades educativas de las escuelas manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias que se buscó la manera que los padres y representantes de las comunidades lograran reactivar estos planteles.

En otras zonas del estado Apure también se rehabilitaron algunas instituciones como la Unidad Educativa “12 de febrero” y la escuela primaria Ramona Figueredo, en los municipios San Fernando y Biruaca, respectivamente.

Asimismo, el Movimiento Misionero Mundial (iglesia evangélica, cristiana y protestante) abrió una escuela primaria cristiana en El Nula, parroquia San Camilo, y prevé ampliar un espacio para estudiantes del nivel secundario, pues ya cuentan con autorización legal para operar.