Renunció la presidenta de Monómeros por desacuerdos con la empresa

67
Foto: Cortesía

La presidenta de la junta directiva de la empresa Monómeros, Carmen Elisa Hernández, presentó su renuncia «irrevocable» este lunes 13 de septiembre.

Hernández indicó que la decisión se debe a que está en desacuerdo con la posición de la actual gerencia general de la compañía y demás miembros de la junta directiva.

Explicó que su postura es contraria a la acción de contravenir la resolución de la Superintendencia de Sociedades. También, en el comunicado dirigido a Juan Guaidó, dijo que se ponen en riesgo 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

Además, señaló que la medida de toma de control de Monómeros adoptada por parte de la Superintendencia de Sociedades «se constituye como el único mecanismo para proteger Monómeros y permitirle superar la grave situación en la que se encuentra».

«Me comprometo durante la presente semana a cubrir los procesos administrativos y jurídicos que corresponden para formalizar esta renuncia ante los órganos legales en la empresa y ante Colombia», manifestó.

En respuesta a su comunicado agregó que seguirá en Colombia a disposición de las instituciones colombianas que requieran información de su gestión que llevó adelante con «profesionalismo y transparencia».

Monómeros es una empresa propiedad del Estado venezolano y filial de Pequiven que se encuentra en Colombia. Ésta pasó a manos de Hérnandez en abril de 2019, luego de que estuviera al control del líder opositor Juan Guaidó.