Reportan cuatro indígenas heridos en Puente Llaguno

475
Foto: @SoloReportesP.

El fotoperiodista Rafael Hernández informó en su cuenta @sincepto que en la refriega entre indígenas del pueblo Yukpa y efectivos de la GNB y SEBIN en la noche de este miércoles, 4 indígenas habrían salido heridos, entre ellas dos mujeres.

Hernández agrega que acudió al denominado Puente Llaguno, cerca del Palacio de Miraflores y constató que más tempano hubo represión por parte de los uniformados.

Los indígenas, provenientes de la Sierra de Perijá, Zulia, arribaron a Caracas con la intención de que fuesen atendidos por el propio presidente de la república ya que no habrían sido recibidos por el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Desde hace semanas vienen exigiendo atención del gobierno regional. Los constantes aguaceros que han caído en la semana han acabado con sus cosechas. Las carreteras también quedado inservibles.

Un herido de flecha

Más temprano el periodista Bertilio Pérez, a través de Twitter, reportó que una persona resultó herida de flecha en Puente Llaguno (Caracas) luego de que pueblos indígenas se dirigieron al lugar para protestar debido a que no tienen médicos que los atiendan en las zonas donde viven.

De acuerdo con Pérez la Guardia Nacional Bolivariana trató de controlar la situación, sin embargo «una persona resultó herida por el ataque de una flecha. Se desconoce su estado de salud», escribió el periodista.

Extraoficialmente se conoció que se trataría de un funcionario policial.