Se necesitan 51 mil barriles diarios de gasolina para abastecer al país

98
trabajadores petroleros se solidarizan con los maestros

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, afirmó que en el país se necesita producir 51 mil barriles diarios para abastecer a la población.

“La producción de gasolina en Venezuela no alcanza para el mercado nacional. Se necesita producir 51 mil barriles diarios”, refirió ante la realidad que enfrentan los venezolanos en el día a día cuando permanecen por horas en largas colas para echar gasolina a sus vehículos.

En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, Bodas aseveró que la industria petrolera está paralizada por falta de mantenimiento.

“La industria petrolera está destruida por falta de inversión. Con más de cuatro años paralizadas arrancó la refinería El Palito, Puerto La Cruz y Cardón, pero en estos momentos nada más está en funcionamiento”.

“Cada vez más dependemos de la importación de los buques. En la refinería de Puerto La Cruz se producen 18 mil barriles diarios de gasolina y esto sin duda no alcanza para combatir la crisis”, expresó.

El secretario de Futpv señaló que hay molestias en el parque automotor porque la gasolina importada que está llegando no es la misma en cuanto a la calidad, olor y color.

Pero por los momentos, es la gasolina que hay para abastecer en el país, ya que según Bodas, se necesita una gran cantidad de dinero para invertir en la industria petrolera, se habla de 250 mil millones de dólares para poder recuperar la industria.

Agregó que lo ideal sería recuperar la industria petrolera de Venezuela con la dirección de “sus técnicos, sin empresas mixtas, sin transnacionales, sin política de privatización”.

“La industria petrolera debe ser palanca de desarrollo para atacar la grave situación económica que se vive en el país”.